18.5.05

Fiestas de Corpus 2005

El domingo 29 de mayo se celebra la fiesta del Corpus en Vega. A las 12 misa solemne con procesión por las engalanadas y floreadas calles de la villa. Terminados los actos religiosos sesión vermut en el parque Benigno Blanco y por la tarde a partir de las 20 horas fiesta y verbena amenizada por la orquesta Alianza.

5.5.05

El casco urbano de Vega será objeto de importantes obras

Puerto de Vega se prepara esta primavera-verano para que se acomentan en la villa obras de remodelación en el casco urbano. Serán las calles Avda. José Ramón Álvarez, La Peral y Párroco Penzol entre otras en las que se desarrollarán los trabajos de nuevo asfaltado, soterramiento de alumbrados públicos, nuevas aceras, etc....
¿Tiene que ser ahora justamente ahora cuando llega el verano y se acercan las visitas de turistas cuando se van a empezar a levantar las calles?. ¿Si la obra ya estaba aprobada en el 2004 porque se hace justamente en esta época del año?.
Más información sobre la obra en la web del Ayuntamiento de Navia

Obras en el muelle de Puerto de Vega

Por fin se acometerá la obra de remodelación del muelle de Puerto de Vega. Distintos medios de comunicación regionales recogen la noticia de que el Gobierno del Principado de Asturias invertirá 10 millones de euros en la adecuación y reforma de una infrastructura que quedó deficiente tras su remodelación a mediados de los años 90. Las obras contemplan la realización de escolleras y diques en el exterior y la conservación del dique de "Las Almenas" (antiguas murallas del siglo XVII). El anterior proyecto aconsejaba su derribo o traslado de esta parte del patrimonio arquitectónico de Puerto de Vega. El Gobierno del Principado de Asturias ha considerado importante conservarlo y para ello se construirán unas compuertas similares a las existentes en un puerto escocés.
Y siguiendo con el tema de las instalaciones portuarias decir que el Gobierno regional va a adquirir el edificio de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Vega por un valor de aproximadamente 80 millones de pesetas de las de antes. Esta compra se realiza con el fin de que la cofradía pueda hacer frente a la elevada deuda que arrastra desde hace años. Recordar que este edificio había sido inaugurado a principios de los noventa y a diferencia de otras cofradías asturianas no había sido financiado con fondos del Gobierno Regional.
Mas información sobre las obras en La Nueva España.