2.8.06

Otro rincón de Vega que desaparecerá


En estos días se ha instalado en una finca contigua al parque Benigno Blanco un gran cartel anunciador de una nueva urbanización en Puerto de Vega. El lugar de ubicación de esta urbanización según el plano y fotografía de la promotora que aparece en dicho cartel es el del lugar que ocupa la que siempre se dijo fué la primera aduna de Asturias. Un edificio antiguo y con solera de nuestro pueblo que en breve desaparecerá para construir flamantes pisos de lujo.
En internet nos hemos topado con un precioso oleo con el que algún pintor ha querido mostrar el lugar típico y entrañable que está a punto de desaparecerá.

1.8.06

Costera del bonito


El Rosa los Mares una de las embarcaciones de Puerto de Vega que participa en la costera del bonito de este año 2006 llega al puerto de Vega con sus neveras "selladas" de bonito. La fotografía muestra el momento en que la tripulación descarga a mano los ejemplares que se encontraban en la cubierta de la embarcación y que no pudieron ser metidos en las neveras por falta de espacio.

Frexulfe en pie de guerra

El pasado sábado 29 de julio los bañistas de esta playa se vieron sorprendidos por la presencia de una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un informe o denuncia sobre los coches que se encontraban aparcados en las dunas de la citada playa. Los agentes pidieron documentación a algunos de los bañistas, sacaron fotografías e informaron de que estaba prohibido aparcar y transitar en la citada playa. Los vecinos y turistas que allí se encontraban se mostraron sorprendidos pues las obras de los aparcamientos están sin finalizar, no se puede acceder a estos y las señales que en un futuro impedirán el paso a la zona de dunas están aun tapadas con plásticos por la empresa que desarrolla las obras.
A día 31 de julio parece ser que se han colocado bolardos con llave en la carretera de acceso a la playa impidiendo el tráfico rodado hasta esta.
Los vecinos del municipio de Navia se encuentran disconformes con estas medidas y parece ser que tomarán medidas de presión para que se posibilite el paso de vehículos hasta la playa

Obras en el puerto de Vega


Ya empiezan a tomar forma los espigones que se contruirán en el mulle de Vega. En la imagen podemos contemplar como las piedras y los bloques de hormigón se amontonan ya a ambos lados de la entrada del puerto. Dos gruas de tamaño considerable van depositando tanto piedras como hormigón en lo que en un futuro serán los espigones del puerto.
El paisaje y la vista ha cambiado considerablemente y algún visitante que otro desconocedor de las obras se sorprende horrorizado por el impacto visual que ocasionan los bloques de hormigón en las inmediaciones de "La Mansona" y la gran superficie de relleno que se ha generado en lo que antes era "El Valle".
Proximamente comenzarán las voladuras con dinamita en la zona de Las Tuervas con el objetivo de dar mas calado y colocar una nueva escollera.