1.8.06

Obras en el puerto de Vega


Ya empiezan a tomar forma los espigones que se contruirán en el mulle de Vega. En la imagen podemos contemplar como las piedras y los bloques de hormigón se amontonan ya a ambos lados de la entrada del puerto. Dos gruas de tamaño considerable van depositando tanto piedras como hormigón en lo que en un futuro serán los espigones del puerto.
El paisaje y la vista ha cambiado considerablemente y algún visitante que otro desconocedor de las obras se sorprende horrorizado por el impacto visual que ocasionan los bloques de hormigón en las inmediaciones de "La Mansona" y la gran superficie de relleno que se ha generado en lo que antes era "El Valle".
Proximamente comenzarán las voladuras con dinamita en la zona de Las Tuervas con el objetivo de dar mas calado y colocar una nueva escollera.

2 Comments:

At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

El problema es que no es la obra soñada por todos que nos dé seguridad a los pescadores,una vez dentro mejorará la cosa,pero para entrar o salir lo veo mas peligroso.Por lo demas¿que afea el paisaje?es un puerto,no un punto de deleite visual del turista,mas afearia el paisaje otra catastrofe como la del 1 de enero del 98 o algo peor,la perdida de vidas con una vaga de mar.

 
At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tienes razón en lo que dices con respecto a que peor sería ver otro tipo de catástrofe, pero, es bien cierto que las obras que se acometen sobre el litoral están hechas con muy poco respeto medioambiental y visual. Una buena actuación comprende cada uno de los aspectos que influirán en la conformación del total (léase impacto visual, técnico, de seguridad, etc), aunque es mucho más fácil hacerlo de manera simple y no ceñida a los requerimientos totales de la obra. Un saludo para ese pueblo que adoro. Jose

 

Publicar un comentario

<< Home