2.8.06

Otro rincón de Vega que desaparecerá


En estos días se ha instalado en una finca contigua al parque Benigno Blanco un gran cartel anunciador de una nueva urbanización en Puerto de Vega. El lugar de ubicación de esta urbanización según el plano y fotografía de la promotora que aparece en dicho cartel es el del lugar que ocupa la que siempre se dijo fué la primera aduna de Asturias. Un edificio antiguo y con solera de nuestro pueblo que en breve desaparecerá para construir flamantes pisos de lujo.
En internet nos hemos topado con un precioso oleo con el que algún pintor ha querido mostrar el lugar típico y entrañable que está a punto de desaparecerá.

3 Comments:

At 11:01 a. m., Blogger JAVI said...

HASTA HACE POCO NO CONOCIA ESTE PUEBLO Y ME PARECE UN SITIO ENCANTADOR, NO VEO NINGUN POST ACERCA DE LOS TEMAS QUE PONES, Y ESTE ME PARECE ESPECIALMENTE IMPORTANTE, PARA LAS CIUDADES Y MAS AUN, PARA LOS PEQUEÑOS PUEBLOS ES SUMAMENTE IMPORTANTE EL NO PERDER SU PROPIA PERSONALIDAD, AQUELLO QUE LOS HACE DIFERENTES A LOS DEMAS SITIOS, PERSONALIDAD QUE VIENE MARCADA COMO POR EJEMPLO POR ESTE LUGAR QUE EXPONES, MAS AUN, TENIENDO EN CUENTA POR LO QUE SE VA A CAMBIAR, CREO SINCERAMENTE QUE DEBERIAIS TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y MOVILIZAROS, SI NO, TERMINAREIS COMO TANTOS PUEBLOS DE LA COSTA DEL SOL COMO MIJAS, O INCLUSO COMO YA SE EMPIEZA A NOTAR TRISTEMENTE EN MUCHAS LOCALIDADES DE LA ALPUJARRA, AUN ESTAIS A TIEMPO.
ESPERO PODER VISITAR PRONTO VUESTRA LOCALIDAD Y EMPAPARME DE ESE CANTABRICO Y ESOS RINCONES ANTES DE QUE DESAPAREZCAN.
UN SALUDO DESDE GRANADA.
JAVI.
DECAR49@YAHOO.ES

 
At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece increíble que NADIE denuncie esta situación. Esta zona debería considerarse de interés para el pueblo que un día fué muy pintoresco, y que con tanta especulación se está convirtiendo en "algo" que me da mucha pena.

Tanta asociación de "Amigos de la Historia" ¿y no oponen ningún tipo de oposición a esta destrucción de la Historia más noble?. ¿Es que algunos de ellos tienen previsto vivir en los nuevos pisos que se construirán?

Qué verguenza! Cada día me da más pena ir y ver con qué facilidad se dejan comprar...

 
At 1:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que en este pueblo y en todo el concejo el Ayuntamiento parece ser que no tiene catalogados edificios ni nada y sus propietarios pueden hacer con ellos lo que les salga de las narices. Creo que el ayuntamiento de Navia debería controlar todos estos edificios con solera y antiguedad, catalogar e impedir que si hiceran barbaridades con ellos. Un ejemplo lo tenemos en las columnas de la Iglesia de Vega que fueron sustituidas por unas de granito moderno y las columnas de una casa de la Plaza de Cupido donde estas fueron recubiertas de cemento y pintadas. Por eso, mas respeto y control por parte del Ayuntamiento al patrimonio arquitectónico de Veiga. Parece que los sres. del Ayuntamiento no se enteran o no se quieren enterar.

 

Publicar un comentario

<< Home