14.9.07

Inauguraciones, fiestas y otros saraos

Este año el día de Asturias se ha celebrado en el concejo de Navia. A puerto de Vega se han trasladado varios actos, como una exposición de instrumentos antiguos, deportes tradicionales, etc. Aprovechando las fiestas que es cuando mas gente nos visita, o al menos cuando hay mas gentes por las calles el Ayuntamiento de Navia arregló y adecentó distintos espacios de Veiga como las casas de La Gaviota donde se procedió a su demolición y a la pintura por parte de un artista del municipio de una a mi entender maravillosa estampa de la Vega marinera.
Se procedió a la apertura de dos nuevos aparcamientos uno provisional en la calle Jovellanos donde estaba la casa que se derribó de "Las Morpinas" y otro en la dársena nueva del muelle.
Las fiestas como siempre bien, este año con menos gaitas y charangas. Se abandona un poquito lo tradicional, pero como alguien me dijo: "Los tiempos cambian".
El Sr. Presidente del Principado de Asturias también se pasó por Puerto de Vega el día 8 de septiembre aprovechando ´que el día de Asturias se celebraba en Navia.
Otra personalidad que este año ha estado muy presente en todos los actos festivos de Puerto de Vega ha sido el nuevo Alcalde de Navia, el Sr. Palacios.

14 Comments:

At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nun hubo gaites pero si cumbia.
les Telayes de la cumbia y el pasodoble.

 
At 1:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

De verguenza este año las telayas.
Comisión dimision!!!!!!

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hacía muchos años que no acudía a las fiestas. Este año estuve,pero, por razones de trabajo, no pude participar plenamente de ellas. Tuve la oportunidad de ver los fuegos artificiales y luego quedarme a la verbena. No estuvo mal, hubo música para todos los gustos. La gente joven, como siempre, tuvo que esperar a la segunda tanda para poder moverse a ritmos un poco modernos. Pero, a pesar de ello, miraras para donde miraras, el parque estaba lleno de gente bailando.
El sábado fui a la misa y procesión. La verdad es que, ya que no es posible aumentar el aforo de la capilla de La Atalaya, sería bueno que se habilitaran unos altavoces al exterior para aquellas personas que quisieran seguir la misa, de lo contrario, los de fuera no se enteran porque no oyen y los de dentro no se enteran por las voces de los de fuera. Necesita una solución.
La Salve Marinera, para mi gusto, sin gracia, sin garra.
Luego no regresé a Vega hasta la noche... a la verbena... esa gran verbena. Me fui a las 3:30 de la madrugada frustrado ante la avalancha de cunbias, boleros, merengues... realmente lamentable. Un despliegue de camiones excepcional. Unas orquestas de trece miembros cada una, para estar cerca de cinco horas tocando lo mismo. Espero que el año que viene NoProblem tenga la oportunidad de tocar al aire libre y en fin de semana para poder oírles. Su repertorio no es muy amplio, ni las canciones muy actuales, pero es buen rock tocado por gente del pueblo. Hacen un grupo muy majo. ¡Animo Sixto!
Luego el domingo, el Ramo. El problema de la misa se repitió. La entrega, como siempre, muy emotiva.
El baile de los casados aceptable sin más.

En general, dado el tiempo que hacía que no iba, me lo pasé bien. Creo que pasárselo bien depende de cada uno y de la gente con la que te juntas. Sin embargo, si te ofrecen algo animado, se favorece el buen ambiente.

 
At 10:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me sumo a la petición de un escenario más amplio, con un sonido más potente (sin desmerecer el casino y el sonido de su concierto, por supuesto), al aire libre.

Y tampoco quiero que nadie se olvide de que se pueden hacer varios conciertos locales, en Puerto de Vega están olvidados Luigi y Elisa. Esta última hace más de 15 años que con canta en Telayas (si no recuerdo más desde el 87 o 88, que tiempos!), y al nieto de Pituso nunca le han dado la oportunidad en casa. No se los motivos, pero es triste no ser profeta en tu tierra.

 
At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por supesto: "me sumo a la petición de un sonido y escenario para No Problem", que me lo he comido en el comentario anterior...

 
At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cambio radical necesitan estan fiestas....!!!!. Mas actividades culturales como teatro, títeres, conciertos, etc... y menos orquestas pachangueras que se llevan millones y millones.
Para que no sigamos siendo un pueblo paleto hay que cambiar la mentalidad de los que hacen las fiestas!!!. Ya vale de tanta orquesta que repita lo mismo!!!

 
At 9:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bah la gente que escribe algunas cosas no tiene ni ideeea!
Qe dicen de comision dimision?
Vegasera siempre lo mejor este quien este en la comision..y las telayas seran siempre de las mejores fiestas porque son de las mas animadas..las que mas se viven en grupo..y las fiestas que mas se viven!
Por supuesto vega lo mejooor!
Y no hay nada mas que hablar!
Que vivan las telayas hoy y siempre!

 
At 12:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo tambiem m esumo a lo de elisa y y a lo de luigi no sim olvidar a chinqui y compañia
tambien decir que sea cual sea la comision que es es un trabajo desinteresado para que los demas lo pasemos bien y darle las gracias a la comision por hacer las fietas sin estariamos de la habana para la cafe
aqui os dejo a luigi en concierto para velo hacer clip aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=b7rKSxYGqUE

 
At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

la comision de fiestas que esta ahora fue la mejor que hubo con diferencia
comision aupa!!!!!!!!!!
y ademas es un trabajo que hacen desinteresadamente y nadie se lo agradece
comision sigue haciendo las telayas cada vez mas grandes!!!!!!!!!
como nunca comision de vega lo hizo

 
At 8:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

la mejor comision la del 2008 yo disfrute mucho con las verbenas

 
At 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Respondiendo a un comentario decir que el grupo local No Problem tiene repertorio para dos horas y media otra cosa es el tiempo y los grupos que toquen.Como pasó en la verbena del cofrade.

 
At 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aupaaaa No Problem ,eso es verdad,yo estuve en el ultimo concierto de ellos en la quintana hace un mes y tocaron tres horasssss.Los putossss amosssss

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

A Luigi no le dejan actuar en nada por el manager que tiene si no preguntarle a el .

 
At 2:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

No Problem tiene canciones para tres horas como poco, en la Quintana debieron de tocar por lo menos eso o más. Lo que pasa es que si además de no cobrar los estrujan pues eso......
Además con los grupos que hubo no creo que pudiesen tocar más por programa.
Aparte de que estubo muy bien no tienen nada que envidiar como musicos a mucha orquestina que viene cobrando 6000 euros o más

 

Publicar un comentario

<< Home